Volver

Firma de un convenio de colaboración con el Ilustre Colegio de Veterinarios de la Región de Murcia

31/10/2020

El Ayuntamiento de Beniel y el Ilustre Colegio de Veterinarios de la Región de Murcia establecen un convenio de colaboración y cooperación, con el objetivo común de seguir desarrollando políticas de bienestar animal en el municipio. En el día de ayer la alcaldesa de Beniel, Mª Carmen Morales, y la presidenta del Colegio Oficial de Veterinarios, María Teresa López, firmaron el documento que fija el nuevo marco de coordinación entre ambas administraciones. 

De esta forma el Consistorio refuerza su compromiso con la sanidad animal, al mismo tiempo que intensifica las iniciativas de concienciación y sensibilización. El convenio establece de forma adicional la implementación inmediata de una campaña para promover la identificación entre animales dosméticos, perros, gatos y hurones. 

Durante los meses de noviembre y diciembre el Consistorio subvencionará parte del coste a los/as propietarios/as de perros, gatos y hurones empadronados en el término municipal que implanten microchips de identificación a sus mascotas, favoreciendo el bienestar animal. Esta condición deberá ser acreditada mediante el DNI en vigor o un certificado de empadronamiento. El número máximo de subvenciones se limita a un total de 150. 

El sistema de identificación animal permite, entre otros aspectos, que las mascotas perdidas puedan encontrar más fácilmente a sus dueños. Tres centros veterinarios cuyos profesionales estan colegiados participarán en la campañas. Solicita más información:

Clínica Veterinaria San Bartolomé (Beniel): 968602509
Centro Veterinario Zeneta: 608516306
Centro Veterinario Rico (El Raal): 968811231

Informamos que la asistencia a centros sanitarios, en este caso de atención veterinaria, esta recogida en la ley como uno de los motivos justificados para poder salir del término municipal, en el marco de las medidas de confinamiento perimetral.

En la firma del convenio también ha participado Carolina Carrillo, responsable de la concejalía de área, Luisa Medina, vicepresidenta de la entidad, así como los profesionales adheridos a la actuación.