Volver

Videoconferencia mantenida entre la alcaldesa y los miembros del Consejo

El Ayuntamiento conmemora el Día Universal de la Infancia

20/11/2020

El Ayuntamiento de Beniel ha celebrado el Día Universal de la Infancia, con actividades organizadas por la concejalía de Participación Ciudadana y por el Consejo Municipal de la Infancia y Adolescencia (órgano de participación infantil y juvenil). El 20 de noviembre es una fecha conmemorativa para visibilizar a niños y niñas como sujetos de derechos, que deben ser protegidos. 

El Consejo Municipal de la Infancia y Adolescencia ha desarrollado para este día una pequeña exposición de trabajos realizados por el grupo y se ha habilitado una zona de novedades de lectura de los Derechos de la Infancia en el Centro Cultural "Infanta Cristina".

La alcaldesa del municipio, Mª Carmen Morales, ha visitado estos espacios y ha participado junto a la concejala de área en una videoconferencia con los miembros de este órgano. Durante la misma se les ha agradecido su labor y trabajo en beneficio de la infancia.

Enmarcado en el compromiso para seguir apoyando a la infancia el 20 de noviembre el Ayuntamiento se ha iluminado de azul, color para visibilizar esta fecha conmemorativa y en el último pleno del Consistorio se ha aprobado la Declaración del Día Universal de la Infancia de UNICEF.