Volver

El Ayuntamiento aprueba una nueva partida de apoyo a autónomos y pequeño comercio

18/10/2019

El Pleno Municipal aprueba un nuevo Subprograma, que se suma a los ya existentes. Esta nueva actuación es para "Apoyo al comercio local del municipio de Beniel" dentro de las Bases Reguladoras de Subvenciones destinadas al Desarrollo Económico, Tecnológico y Social.  Esta iniciativa tiene como objetivo colaborar e incentivar la mejora de la competitividad de los comercios minoristas y la formación e innovación de los mismos. 

Podrán acogerse, a una de las siguientes cuatro líneas de ayudas, las pequeñas y medianas empresas y los empresarios individuales del comercio local pertenecientes a los grupos 64 y 65 en el Impuesto de Actividades Económicas:


Línea A) Obras de ampliación, transformación o nueva implantación de establecimientos comerciales, en especial reformas realizadas para la eliminación de barreras arquitectónicas que faciliten el acceso a las personas con movilidad reducida.


Línea B) Adquisición de equipamiento y mobiliario especializado que sea necesario para el desarrollo de la actividad comercial y en especial para la exposición de productos.


Línea C) Adquisición de equipos informático que sean de uso exclusivo para el establecimiento, tanto hardware como software, dirigidos a la implantación y mejora del comercio electrónico y el uso de TPV.


Línea D) Gastos derivados de formación de los comerciantes o su personal en materias de escaparatismo, marketing, innovación comercial o nuevas tecnologías aplicadas al comercio.


La concesión de las ayudas se llevará a cabo en régimen de concurrencia competitiva,  tal como informa el Boletín Oficial de la Región de Murciahasta agotar la partida presupuestaria destinada de 10.000 €.  Los comerciantes interesados pueden solicitar más información en el Centro Social de Beniel previa cita que pueden solicitar presencialmente, al teléfono 968 600 587 y al correo electrónico adl@beniel.es  

Fuente: Concejalía de Empleo

Anexos

  1. Publicación en el Boletín Oficial de la Región de Murcia
  2. Bases reguladoras de la nueva subvención
  3. Anexo XI (Necesario para la presentación de ayudas)
  4. Anexo XII (Necesario para la presentación de ayudas)