Volver

El Ayuntamiento de Beniel asiste a la II Jornada Presupuestos Participativos

12/09/2017

El pasado jueves se celebró la II Jornada Presupuestos Participativos "Construyendo Redes de Participación" en Santomera, en la que los ponentes fueron José David Hernández, Director de la Oficina de Transparencia y Participación Ciudadana de la Administración Pública de la Región de Murcia; Pedro Jesús Martínez, concejal de Participación del Ayuntamiento de Molina de Segura; y Susana Figueroa, concejala de Participación Ciudadana y Asociacionismo del Ayuntamiento de Beniel.

La responsable del área de Participación del Ayuntamiento de Beniel habló en su intervención del programa "Beniel Participa", con el que se llevan a cabo diferentes iniciativas que tienen por objeto la difusión de la información, la formación, la mejora de la transparencia, la dinamización del tejido asociativo y la implicación de los vecinos en la toma de decisiones.

En este sentido, el pasado año se realizó un proyecto piloto de Presupuestos Participativos en Beniel, en el que cuatro propuestas fueron elegidas. Dos de ellas ya se han ejecutado y antes de que finalice el año se ejecutarán las otras dos. Además, se prevé que los II Presupuestos Participativos se realicen en los próximos meses. Antes de ello, esta semana en Beniel se celebra la II Feria del Asociacionismo, que tiene como objetivo que las asociaciones del municipio se den a conocer y tengan un punto de difusión de sus actividades.

La II Feria del Asociacionismo de Beniel se inaugurará el viernes 15 de septiembre con una mesa redonda de asociaciones a las 20:30 h. en el salón de actos del Centro Social "Villa de Beniel". El sábado 16 a las 11:00 h. se reanudará la Feria del Asociacionismo con diversas actividades en la Plaza Ramón y Cajal.