Volver

Alumnos del IES Gil de Junterón participan en un proyecto para el estudio del patrimonio local

Los ayuntamientos de Beniel, Santomera, Fortuna y Abanilla colaboran en la realización del proyecto "Aprende y Enseña con tu Patrimonio"

04/04/2018

Cuatro municipios y cinco centros educativos, Beniel (IES Gil de Junterón), Santomera (IES Poeta Julián Andugar y Octavio Carpena Artés), Fortuna (IES Santa María de los Baños) y Abanilla (IES Abanilla), participan en este curso 2017-2018 en un proyecto para el estudio del patrimonio local.

"Aprende y Enseña con tu Patrimonio" es un proyecto en el que los alumnos de 1º de ESO de los distintos centros (hasta un total de 250 alumnos) estudiarán su patrimonio local y acudirán a compartirlo a las I Jornadas de Patrimonio para ponerlo en valor con el resto de centros educativos.

La sede de las I Jornadas de Patrimonio se celebrarán en la localidad de Fortuna los próximos 12 y 13 de abril, para las siguientes ediciones ir trasladándose a sendos municipios. Este año además de conocer y visitar el patrimonio de Fortuna, competirán en un concurso, a través de sus trabajos y realizarán una serie de talleres vinculados al patrimonio.

Además de los ayuntamientos han colaborado en este proyecto la Universidad de Murcia mediante el Grupo de DICSO (Didáctica de las Ciencias Sociales) y numerosas asociaciones (Asociación de Sodales de Fortuna, Asociación Patrimonio Santomera, Club Senderista el Quijar de la Vieja, Fundación Integra, Amigos de las Norias Gemelas Moquita y Pando), así como la Consejería de Educación, CPR y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Fuente: Concejalía de Educación y Juventud.