Volver

Se inicia el proyecto de "Apoyo al desarrollo de las actividades del Centro Cultural"

El proyecto, subvencionado por el SEF, ha permitido la contratación de cinco personas

14/02/2018

Recientemente el Ayuntamiento de Beniel ha puesto en marcha un proyecto para dar "Apoyo al desarrollo de las actividades del Centro Cultural Infanta Cristina".

El proyecto ha sido diseñado por la Concejalía de Empleo y Formación, y enmarcado en el Programa de desarrollo socio económico Emplea Beniel, Eje 5: Itinerarios de inserción profesional y orientación laboral.

Ha podido realizarse gracias a una subvención de 65.194,65 euros concedida por el Servicio regional de Empleo y Formación (SEF), que ha permitido la contratación, por un periodo de nueve meses, de cinco personas vecinas de Beniel, paradas de larga duración, inscritas en el SEF e incluidas en el Programa de Acción Conjunta para parados de larga duración (PAC-PLD). 

De manera que se han incorporado una auxiliar de biblioteca, una conserje, un peón de mantenimiento y dos limpiadoras a fin de dar apoyo hasta final de año, a todas las actividades que desde el área de Cultura, Comercio, Turismo y Festejos presta el Ayuntamiento, además de permitir a las personas contratadas la adquisición de experiencia laboral y mejora de su ocupabilidad. 

Fuente: Concejalía de Empleo y Formación