Volver

La Policía Local de Beniel recibe por parte del IES Gil de Junterón un diploma por su estrecha colaboración

27/05/2019

La Policía Local de Beniel ha recibido un diploma por parte del IES Gil de Junterón donde destaca la estrecha colaboración entre el cuerpo y este centro educativo. El reconocimiento se ha entregado en los actos de celebración del XX aniversario del instituto. 

Entre otros méritos se ha destacado el proyecto "Policía Tutor",  una iniciativa que desde su implementación ha permitido a los agentes involucrarse en el entorno educativo de los jóvenes del municipio. Desde el cuerpo se han realizado charlas sobre seguridad vial, sobre el uso responsable de las redes sociales y se ha puesto especial interés en rechazar cualquier tipo de acoso o "bullying" entre estudiantes. 

Todas estas iniciativas se desarrollan dentro del programa "Policía Tutor", que también permite que los agentes puedan luchar contra el absentismo escolar con más herramientas. Desde el Ayuntamiento de Beniel queremos destacar que la Policía Local también da apoyo en la salida y llegada de escolares en todos los centros educativos del municipio, así como ha colaborado en la puesta en marcha del proyecto "Camino Escolar Seguro".

Desde el cuerpo se ha agradecido este reconocimiento y se ha destacado que esta colaboración continuará con la misma intensidad en los siguientes años.