Volver

Los usuarios del Centro de Día realizan talleres de bienestar físico y psicológico

14/05/2019

Durante el mes de mayo las concejalías de Servicios Sociales y Participación Ciudadana estan realizando talleres en el Centro de Estancias Diurnas, con la finalidad de trabajar con los usuarios del centro en su bienestar físico y psicológico.

El objetivo de estos talleres es desarrollar y potenciar la psicomotricidad fina (aquella que requiere la coordinación ojo-mano y la coordinación de los músculos cortos. ) gruesa (comprenden los movimientos motrices complejos como lanzar objetos o  patear una pelota) así como proporcionar herramientas para fortalecer los estados de ánimo positivos. Para esta última tarea se promueve la sonrisa y la animación.

Con este objetivo las dinamizadoras comunitarias desarrollaron el pasado lunes una sesión de risoterapia y relajación, así como esta previsto el próximo veinte de mayo un taller musical que active su memoria e inteligencia musical, favoreciendo así las áreas cognitivas y emocionales.

El colectivo de mayores debe mantener una salud física y mental activa para conseguir que disfruten de una vida saludable integrada plenamente en su entorno, así como impulsar el desarrollo de la solidaridad y de las relaciones intergeneracionales.

Fuente:  Dinamizadora Comunitaria