Volver

COMUNICADO OFICIAL AYUNTAMIENTO DE BENIEL - COVID19

04/09/2020

Los datos de COVID-19 registrados durante la última semana en la Región de Murcia confirman la tendencia ascendente. Según las últimas cifras oficiales emitidas por el Gobierno regional hay diagnosticados 4.432 casos activos de COVID-19 en la comunidad autónoma, al mismo tiempo que aumentan los ingresos hospitalarios. 

El municipio de Beniel en estos momentos se encuentra por debajo de la media regional en incidencia acumulada en los últimos siete días, siendo 11 los casos activos en la localidad actualmente.

En este punto trasladar un gran agradecimiento a toda la ciudadanía que esta manteniendo un comportamiento responsable y a los profesionales del centro de salud, que son los encargados del rastreo de casos y del seguimiento de los mismos. También desear su pronta recuperación a todos los vecinos y vecinas de Beniel afectados por la COVID-19.

Anunciamos que debido a la existencia en la Región de trasmisión comunitaria no controlada el inicio de la actividad en la Piscina Municipal se retrasa hasta el mes de enero, siempre que la situación epidemiológica lo permita. Tomamos la decisión en el marco de nuestras competencias, al ser una instalación municipal dependiente del Ayuntamiento.

Aquellas personas que quieran solicitar la devolución de cuotas ya pagadas lo podrán realizar a través de una instancia que se alojará en la página web y se podrá tramitar de telemática y presencial en el Consistorio. Informaremos de todo el proceso en los próximos días.

Es esencial que en caso de presentar síntomas compatibles con la COVID-19 se contacte con el teléfono 900 12 12 12 y se realice un aislamiento preventivo. Reiterar la importancia de cumplir todas las indicaciones sanitarias:

Distancia de seguridad interpersonal de al menos 1,5 metros.

Uso de mascarilla de forma obligatoria cubriendo boca y nariz.

Extremar la higiene personal, en especial el frecuente lavado de manos.

Uso de la APP Radar COVID.  

De nuevo apelar a la responsabilidad de la ciudadanía para seguir luchando contra la COVID-19. Esta es una batalla de todos/as.