Volver

Exposición: "Murcia 4.1 La Huerta, Aperos, Utensilios e Historia"

15-11-2019

El viernes 15 de noviembre a las 20:30h se ha celebrado la inauguración de la exposición "Murcia 4.1 La Huerta, Aperos, Utensilios e Historia" en el Centro Cultural Infanta Cristina. Esta muestra ha sido creada por el influyente artista santomerano José Miguel Muñoz.

Dentro del Plan de Espacios Expositivos de la Consejería de Cultura y con el apoyo del Instituto de Industrias Culturales y de las Artes, se ha organizado desde el viernes 15 de noviembre hasta el 5 de diciembre esta muestra artística. Se puede visitar de lunes a viernes de 09:30 a 13:30 y también de lunes a jueves de 16:00 a 20:00 horas.

La exposición esta formada por obras que inspiran y transmiten la huerta de Murcia. El autor se inspira en utensilios, aperos y otros elementos huertanos e históricos.

El artista,  José Miguel Muñoz Gómez, esta vinculado de una manera muy íntima con la Comarca Oriental. De origen autodidacta pronto comenzó a estudiar técnicas de la mano de grandes maestros.

La obra de Muñoz surge de la naturaleza y de la huerta murciana. A través de sus obras descubriremos la sensibilidad de este gran artista, además de disfrutar del realismo con el que han sido realizados todos los cuadros de esta exposición.

Fuente: Concejalía de Cultura