Volver

Nueva recogida de basuras enmarcado en el proyecto "Libera"

19/12/2020

El Ayuntamiento de Beniel organiza una nueva recogida de residuos en el marco del proyecto "Libera", una iniciativa nacida en el año 2017 con el objetivo de frenar las consecuencias de la basura abandonada en los espacios naturales. 

La concejalía de Medio Ambiente ha organizado, en colaboración con "Libera", una recogida de basuras en La Fuentecica, que coincide con la actuación "Libera 1m2 por los bosques". Dada la situación actual solo se podrá participar bajo inscripción previa, que se debe realizar en el punto de atención al ciudadano ubicado en la planta baja del Centro Cultural. El horario de apertura es de lunes a viernes de 09:30h a 13:30h y de lunes a jueves de 16:30h a 20:00h. 

El día de la actividad es el sábado 19 de diciembre y los grupos serán de un máximo de diez personas . El Ayuntamiento distribuirá entre los voluntarios/as el material necesario para la recogida, así como un bono canjeable por un almuerzo. Esta iniciativa ya se realizó el pasado año, cuando voluntarios/as retiraron más de 80 kilos de residuos de este paraje. 

Los grupos se organizarán en dos equipos, el primero en horario de 09:30h a 11:00h y el segundo de 11:30 a 13:00h.