Volver

Información oficial - Ayuntamiento de Beniel

15/03/2020

ACTUALIZACIÓN DE DATOS 15/03/2020

El Ayuntamiento de Beniel informa: 

Los servicios de atención al público permanecerán cerrados, realizándose las gestiones y atención por vía telefónica y telemática. 

Teléfono Atención: 968.60.01.61

Teléfono Centro Social: 968.60.05.87
Teléfono Policía Local: 636.98.12.13

De forma excepciónal aquellas asistencias que requieran atención presencial se realizarán bajo cita previa. 

Recordamamos que es imprescindible que permanezcamos en casa, ya que no hacerlo puede conllevar sanciones con motivo de las normas excepciones decretadas por el estado de alarma. 

Ayuntamiento de Beniel: 968.60.01.91

 

 

ACTUALIZACIÓN DE DATOS   14/03/2020

El Gobierno de España declara en el "Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo" el Estado de Alerta para la gestión de la situación de emergencia sanitaria provocada por el COVID - 19.

Dicho documento dicta medidas de prevención para frenar la propagación de la pandemia en todo el territorio nacional.

Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, así como médicos/as y enfermeros/as serán parte principal para la resolución de esta crisis nacional, por lo tanto se ruega seguir sus directrices y ayuda.

Se puede circular por vías públicas para traslados a los lugares de trabajo, así como a establecimientos para la compra de alimentos y/o fármacos y en casos de extrema urgencia. DESCARGA EL BOE PINCHANDO SOBRE ESTE TEXTO

 

ACTUALIZACIÓN DE DATOS   14/03/2020

 El Ayuntamiento de Beniel siguiendo las indicaciones sanitarias y gubernamentales reflejadas en el "Suplemento número 3 del BORM número 62 del 14/03/2020 " comunica:

Se pide a bares, cafés, comercios, salones de juego y restaurantes el cierre de sus establecimientos durante 14 días como medida de prevención.

Permanecerán abiertos farmacias, supermercados, gasolineras, estancos y quioscos. Recordamos que no hay peligro de desabastecimiento.

Rogamos a la ciudadanía que permanezcan en sus domicilios, saliendo solo para lo estrictamente necesario. Necesitamos la máxima colaboración posible por parte de los vecinos y vecinas del municipio. DESCARGA EL BORM PINCHANDO SOBRE ESTE TEXTO. 

 

ACTUALIZACIÓN DE DATOS 13/03/2020

17:30H INFORMACIÓN ACTUALIZADA

Con la finalidad de aumentar la protección de la salud de la población y evitar posibles focos de infección en espacios públicos se recomienda: 

Evitar la visita de parques infantiles del municipio. 

Apelamos a la responsabilidad de padres, madres y cuidadores, recordando que este periodo no es vacacional, sino que se trata de un periodo de aislamiento para contener la propagación del COVID-19. 

13:00H INFORMACIÓN ACTUALIZADA 

El Ayuntamiento de Beniel siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias competentes ruega las siguientes medidas de prevención: 

Solamente salir de casa para la compra de alimentos y/o medicamentos. 

Lavarse las manos todas las veces que sean necesarias. 

No acudir a lugares con aglomeraciones. 

Es estrictamente necesario que los niños y niñas esten en casa y por tanto que no ocupen los espacios comunes con más niños. 

Extremar la limpieza e higiene propia y de los objetos de uso diario. 

Mantener la distancia entre personas de 1,5 y 2 metros.

 

COMUNICADO OFICIAL DEL AYUNTAMIENTO DE BENIEL (12/03/2020)

El Ayuntamiento de Beniel informa:

Debido a la propagación del Coranavirus (COVID-19) a nivel mundial y su llegada a la Región de Murcia en los últimos días, se van a establecer una serie de medidas de prevención siguiendo las recomendaciones sanitarias de las autoridades competentes, tanto a nivel estatal como regional. Estas medidas permanecerán activas desde el viernes 13 de marzo hasta el próximo 31 de marzo de 2020 o hasta un nuevo comunicado oficial:

- Se aplazan todas las actividades culturales y festivas programadas en este periodo:
    • Beniel Urban Battle.
    • Artcam Freak. Nueva fecha: 17 de octubre
    • Presentación del Año Párraga
    • Actuación de El Sevilla.Nueva fecha: 21 de noviembre
    • I Certamen Nacional de pintura rápida.
    • Actos XXV aniversario de Protección Civil Beniel.

- Se aplazan todas las actividades deportivas y juveniles durante el citado periodo:
    • Programa de Deporte Escolar, tanto competiciones municipales y regionales, así como los entrenamientos de los distintos clubs.
    • VII Circuito Intercultural de Ajedrez.
    • Actividades juveniles del programa Dejamos Huella.

- Se aplazan también todas las loterías familiares y otros eventos que realizan diferentes colectivos del municipio.

- Se procede al cierre de todas las instalaciones deportivas municipales, y cesan las actividades que se realizan en ellas y los alquileres de usuarios particulares. Esto incluye la Piscina Municipal.

- Se procede al cierre de los siguientes edificios municipales, cesando todas las actividades programadas en ellos y su uso por asociaciones o entes de cualquier tipo: Centro de la Tercera Edad de El Mojón, instalaciones del Centro de la Tercera Edad de Beniel , CAEB – Teatro Pujante, Biblioteca Municipal, JUBEN, Centro de la Mujer (antiguo Ayuntamiento) y Ludoteca Municipal.

-Se suspenden los mercados semanales de las siguientes fechas: 16, 23 y 30 de marzo.

-Se interrumpe el Servicio de Transporte Adaptado a pedanías.

- Informamos de que la Consejería de Educación de la Región de Murcia ha decretado la suspensión de la actividad en guarderías, centros educativos y universidades a partir del lunes 16 de marzo.

-El Ayuntamiento de Beniel seguirá prestando su servicio de manera habitual en horario de 08:00 a 14:00h, con el incremento de las medidas y recomendaciones remitidas por las autoridades sanitarias competentes.

-Se garantizan los servicios esenciales para el funcionamiento del municipio.


RECOMENDACIONES GENERALES

- Aplazar o suspender los eventos de carácter privado en los que se estime una importante afluencia de público.

- Seguir siempre la información por los cauces oficiales (Ministerio de Sanidad y Consejería de Salud) y evitar bulos e informaciones alarmistas.

-Evitar viajes que no sean estrictamente necesarios. En caso de haber viajado a zonas de riesgo y presentar síntomas, llame desde su domicilio y siga las pautas que marquen los profesionales sanitarios. Teléfono de atención: 900 12 12 12

-Es importante seguir las recomendaciones oficiales y extremar el cuidado y la higiene personal, sobre todo el lavado de manos. Estas medidas son preventivas y estan diseñadas para no contribuir a la propagación del virus.

-CUALQUIER INFORMACIÓN SE EMITIRÁ POR LA PÁGINA WEB MUNICIPAL Y POR LAS DISTINTAS REDES SOCIALES 

Canales oficiales: 

Consejería de Salud

Ministerio de Sanidad 

Anexos

  1. Consulta la información oficial sobre el Coronavirus
  2. Consulta la información oficial de medidas preventivas, como el aseo de manos
  3. Consulta el Comunicado del Ayuntamiento