Volver

El Ayuntamiento se suma al proyecto "Libera"

07/12/2019

El Ayuntamiento de Beniel se suma al proyecto "Libera", una iniciativa nacida en el año 2017 con el objetivo de frenar las consecuencias de la basura abandonada en los espacios naturales. Esta actuación cuenta con tres grandes ejes: conocimiento, prevención y participación ciudadana. De forma integral se abordan así todas las áreas implicadas para alcanzar un planeta sostenible.

La concejalía de Medio Ambiente ha organizado, en colaboración con "Libera", una recogida de basuras en La Fuentecica,  que coincide con la actuación "Libera 1m2 por los bosques". Puedes solicitar más información o resolver cualquier duda contactando con el correo "carolina.carillo@beniel.es".

El objetivo es que forma de coordinada voluntarios y organizaciones en toda España realicen durante el periodo de una semana una recogida global que cuente con un mayor impacto ambiental. Esta iniciativa continuará en los próximos meses con nuevas recogidas de basuras en el entorno del Río Segura.

El 7 de diciembre a las 10:00h en el punto de encuentro de las pistas de La Fuentecica se repartirán los materiales necesarios para la recogida.  Para participar lo único que tienes que hacer es ir a las pistas de la Fuentecica  y tener ganas de mejorar el planeta y nuestro entorno. Tu participación es imprescindible para lograr un mundo más limpio y sostenible.