Volver

Indicaciones "Nueva Normalidad"

21/06/2020

Con la responsabilidad de toda la ciudadanía se ha logrado superar el plan de desescalada. Apelamos una vez más al compromiso de todos y todas para poder seguir controlando la transmisión de la COVID-19 en el municipio de Beniel en esta etapa de "nueva normalidad".  

Es fundamental el respeto de la distancia social de un metro y medio y el uso mascarilla cuando este distanciamiento no se pueda garantizar. Mantén también en todo momento la limpieza e higiene personal, en especial el frecuente lavado de manos y el uso de geles desinfectantes.

Se permite la libre movilidad entre comunidades autónomas. Con la nueva normalidad se recupera la libertad de movimiento para desplazamientos entre comunidades autónomas. Se recomienda que estos viajes se hagan siempre con motivo justificado.

Ampliación del aforo al 75% para hostelería y comercio . La ocupación máxima permitida en el interior y exterior de negocios de hostelería se amplía hasta el 75%. Se mantienen las medidas de higiene. La ocupación máxima en comercios de productos y servicios no esenciales se amplía hasta el 75%. Se mantienen las medidas de higiene.

Ampliación del aforo al 75% de las instalaciones del Centro Cultural "Infanta Cristina". Los eventos y programación cultural recuperan también un aforo máximo del 75%. No se podrá superar el número de 200 personas en espacios cerrados, las cuales deberán permanecer sentadas. Al aire libre se podrá ampliar este número hasta las 500 personas, que también deberán permanecer sentadas.

En los lugares de culto la ocupación máxima será del 75% del aforo, sin superar las 200 personas. Los velatorios y comitivas podrán realizarse con una asistencia máxima de 30 personas en espacios cerrados y de 50 al aire libre. En las celebraciones posteriores a las ceremonias nupciales el aforo máximo será de 200 en espacios cerrados y de 500 personas al aire, permaneciendo en todo caso sentadas.

Se esta coordinando la apertura total de parques y zonas de juego. Tras la publicación de las medidas que entran en vigor este domingo se esta coordinando la apertura de parques y zonas de juego, que se realizará a la mayor brevedad posible, siempre con las máximas medidas de seguridad e higiene. En los próximos días se informará sobre estos aspectos.  

Anexos

  1. Descarga el BORM con todas las indicaciones oficiales