Volver

Curso: Atención sociosanitaria de personas dependientes en instituciones sociales

Certificado de profesionalidad de nivel 2

19/02/2018

El curso de Atención sociosanitaria de personas dependientes en instituciones sociales, con Certificado de profesionalidad de nivel 2, está organizado por la asociación REPAIN (Redes para la Inserción Socioeducativa). Este curso se llevará a cabo en el espacio JuBEN del 19 de febrero hasta el 20 de julio, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h. Los alumnos que finalicen el curso podrán formar parte de una bolsa de trabajo de auxiliar de ayuda a domicilio en la asociación REPAIN. 

Requisitos
Para acceder a la formación de los módulos formativos de los certificados de profesionalidad de nivel de cualificación profesional 2 los alumnos deberán cumplir alguno de los requisitos siguientes:
a) Estar en posesión del Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.
b) Estar en posesión de un certificado de profesionalidad de nivel 2.
c) Estar en posesión de un certificado de profesionalidad de nivel 1 de la misma familia y área profesional.
d) Cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado medio, o bien haber superado las correspondientes pruebas de acceso reguladas por las administraciones educativas.
e) Tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y/o de 45 años.
f) Tener las competencias clave necesarias, de acuerdo con lo recogido en el anexo IV del Real Decreto 189/2013, de 15 de marzo, para cursar con aprovechamiento la formación correspondiente al certificado de profesionalidad. 

Ayudas
Ayudas para el transporte: Para el alumnado existe la posibilidad de solicitar una beca de Transporte a partir de los 3 Km de distancia respecto al centro de impartición.
Becas de asistencia para alumnos/as con discapacidad: una beca de asistencia de 9 € para alumnos/as que acrediten de manera oficial la situación de discapacidad (igual o superior al 33%).
Ayudas para desempleadas en situación de violencia de género, incluidas en el "Protocolo de Coordinación SEF-Dirección General de la Mujer para mejorar la inserción sociolaboral de mujeres víctimas de violencia de género de la Región de Murcia", que participen en las acciones formativas reguladas en esta Orden y estén al cuidado de hijos menores de 6 años o familiares dependientes hasta el segundo grado, podrán percibir una ayuda para conciliar su asistencia a la formación por una cuantía del 75 por ciento del IPREM diario por día de asistencia.

Más información e inscripciones 
Asociación Redes para la Inserción Socioeducativa: c/ De la Mina, 2, bajo, Santomera. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h. Tlf.: 968 863 449 / 640 689 348. Dirección de correo electrónico: repaingeneral@gmail.com.