Volver

Volver: Beatriz Arce y José Luis Navarro

30/03/2019

Beatriz Arce es bailarina, maestra y coreógrafa, formada por maestros de danza en todos los estilos: ballet clásico, escuela bolera, clásico español, folclore, flamenco y danza contemporánea.

A los quince años comienza a bailar como cuerpo de baile del Ballet Español de Murcia bajo la dirección de Carmen y Matilde Rubio. Dos años más tarde tras la propuesta de Ángel Rojas y Carlos Rodríguez y animada por sus directoras Carmen y Matilde entra a formar parte de la Compañía de "José Antonio y los Ballets Españoles" en la cual realiza grandes giras. 

Acompañada de José Luis Navarro cuya trayectoria le ha hecho testigo y partícipe en la cristalización de las nuevas corrientes de la danza teatral española. Es, en suma, un raro ejemplo de versatilidad, algo que cada día escasea más, dado que los géneros se han distanciado en abismos tan raciales como peligrosos para la danza misma, ya que la danza española es justamente lo contrario, siendo la fusión la que permite el sostenimiento de la tradición y la búsqueda de nuevos cambios.

Actualmente ambos son profesores de flamenco en el conservatorio profesional de Danza de Murcia impartiendo la asignatura de Baile Flamenco.

Venta anticipada de entradas en Centro Cultural, tiendas Sioux Beniel y el Barril del amontillao: 8€.
Venta en Taquilla 10€. 

 

Fuente: Concejalía de Cultura