Volver

El Ayuntamiento habilita una consulta ciudadana online para los III Presupuestos Participativos

09/07/2020

El Ayuntamiento de Beniel, a través de la concejalía de Participación Ciudadana, pone en marcha los III Presupuestos Participativos con una consulta online abierta a la ciudadanía.  El plazo estará habilitado hasta el 19 de julio. En total son 14 las diferentes propuestas que se puede elegir, representando todas las zonas y pedanías del término municipal: casco urbano, la Huerta, El Mojón, La Basca y el Raiguero-La Villa.

Pincha sobre este texto para acceder al formulario de consulta ciudadana online.

Tras los resultados de este proceso de consulta el Grupo Motor, un equipo abierto a la participación y formado por vecinos y vecinas del municipio, evaluará y validará las propuestas finalmente escogidas. Aunque los resultados de la consulta ciudadana no son vinculantes se tendrán en cuenta para priorizar las propuestas más votadas y la elección de aquellas que más se adapten a las diferentes zonas del municipio.

El Consistorio ha destinado un total de 50.000 euros para los III Presupuestos Participativos, que se dividen teniendo en cuenta la población de cada zona y la dispersión de la localidad. Para el casco urbano se remiten 23.350 euros, para La Basca y La Huerta 10.350 euros, 8.600 euros para el Raiguero - La Villa y 7.700 euros para El Mojón.

Este nuevo proceso que se pone en marcha, con la realización de la consulta ciudadana, ha sido planificado durante los últimos meses, por lo que esta adaptado a la situación de emergencia sanitaria producida por la COVID19. Para reducir los efectos de la brecha digital se han organizado dos jornadas con punto de votación online bajo asistencia presencial. Los días 13 y 15 de julio en horario de 10:00h a 12:00h estará ubicado en la planta baja del Centro Social y el 15 de julio en horario de 18:00h a 20:00h estará ubicado en la recepción del Centro Cultural. Para realizar la votación de la consulta es necesario llevar consigo un medio informático que te permita acceder al formulario. (smartphone, portátiles…)

Las propuestas para este año 2020, en en el marco de los III Presupuestos Participativos, ascienden hasta catorce. En la consulta ciudadana también puedes adjuntar tu propuesta para la cuarta edición de los presupuestos.


1 Señal luminosa en pasos de peatones.
2 Instalar aparatos Biosaludables.
3 Adquisición de mobiliario para Centro de la Mujer, situado en el Casco Urbano.
4 Sustitución de mobiliario público.
5 Reposición de contenedores de basura orgánica y reciclaje.
6 Adecuación de parques ( cambiar caucho, aparatos infantiles, sombraje y/o Vallado.
7 Adquisición de mobiliario para el Aula de Estudio en Centro Cultural "Infanta Cristina".
8 Acondicionamiento "El Paseo de las Moreras".
9 Acondicionamiento Centro de la Mujer situado en El Mojón.
10 Marquesina para parada de autobús en Centro Social - El Mojón .
11 Iluminación led con placas solares en pérgola Plaza Ramón y Cajal.
12 Seguridad pasos en el indiano (Quitamiedos en veredas).
13 Acondicionamiento Escuelas Municipales del Raiguero -La Villa.
14 Limpieza, mantenimiento y acondicionamiento de accesibilidad para senderismo del tramo al mirador en La Fuentecica.