Volver

Clausura del curso de jardinería del programa Beniel Espacio Verde II

08/05/2018

El pasado jueves se celebró el acto de clausura del curso de "Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería" con certificado de profesionalidad.

Este curso está enmarcado dentro del Programa Mixto de Empleo y Formación del sistema de Garantía Juvenil "Beniel Espacio Verde II", subvencionado por el Servicio regional de Empleo y Formación.

En esta edición, hasta 15 alumnos y alumnas, inscritos en el fichero nacional de Garantía Juvenil, se han beneficiado de esta modalidad de formación y práctica, donde han podido aprender todo lo relacionado con el sector de la jardinería.

La duración del curso ha sido de nueve meses, los tres primeros de formación continua y los seis restantes con contrato de trabajo, realizando prácticas en distintos espacios del municipio.

Han intervenido en diferentes parques y jardines, en espacios municipales como el centro JuBEN, Centro de Día y el Instituto. También realizaron una actuación en una zona de la mota del río para la restauración de bosque de ribera, entre otros trabajos.

En este acto, la Alcaldesa Mari Carmen Morales y la concejal de Empleo y Formación, Susana Figueroa, hicieron entrega de los diplomas acreditativos a los alumnos y alumnas que han finalizado el curso. 

Fuente: Concejalía de Empleo y Formación.