Volver

El Ayuntamiento de Beniel planifica una nueva serie de actuaciones para seguir mejorando la calidad de la limpieza viaria

18/01/2018

Mari Carmen Morales, alcaldesa del municipio, ha mantenido una reunión con el Gerente de Sermubeniel ,Juan Jaime Ferrer. Durante el encuentro se han planificado una serie de actuaciones orientadas a reforzar y seguir mejorando la calidad de la limpieza viaria. 

El Ayuntamiento de Beniel y Sermubeniel han analizado en detalle los resultados que se estan obteniendo del plan de limpieza intensiva para eliminar rastros de orines de mascotas en fachadas, aceras y otros elementos públicos. Los empleados de Sermubeniel realizan desde el pasado mes de noviembre limpiezas con agua a presión y un producto específico en zonas afectadas por esta problemática.

Durante la reunión se ha acordado continuar con esta medida durante los próximos meses, así como desarrollar una nueva campaña intensiva para eliminar los rastros de orines de mascotas en la zona de la Urbanización Sur. Así mismo también se ha acordado que los servicios de jardinería de Sermubeniel realicen una poda del Ficus que se encuentra en plaza Rodríguez de la Fuente. Los trabajos en la Urbanización Sur serán complementados con las obras de renovación de conducciones de agua que se han planificado en Calle Río Argos y Calle Río Duero.

Con la apertura del parque canino prevista para estas semanas se ha programado también la limpieza que va a recibir dicho espacio. Para el Ayuntamiento de Beniel es prioritario que los dueños de mascotas mantengan una actitud responsable en el cuidado de sus animales y también en la conservación del mobiliario público. Durante la reunión de trabajo se han acordaron una serie de medidas adicionales para el mantenimiento de esta zona, además la alcaldesa ha transmitido a la empresa concesionaria que se ultima ya una nueva campaña para aumentar la concienciación de los usuarios respecto a esta problemática.

En el marco de este encuentro se ha analizado el trabajo que se va a realizar en el Parque Beato Ruiz Cascales, que actualmente se encuentra en fase de acondicionamiento. Los servicios de jardinería de Sermubeniel han acordado realizar la instalación de parterres, el relleno de tierra y la plantación de nueva vegetación. Así mismo se ha planificado los trabajos que se desarrollan en el Parque Moreal.

Ambas partes han resaltado que la ampliación en el horario y servicio de recogidas de residuos sólidos se ha traducido en una mejora en la percepción de los vecinos y vecinas sobre la calidad de la limpieza viaria. Como último punto en la reunión la alcaldesa ha informado de la planificación de las obras de renovación de agua y alcantarillado que se realizarán en las distintas zonas del término municipal, a cargo de la partida de 150.000€ de renovación de infraestructuras hidráulicas recogidas en el presupuesto.