Volver

Morales da la bienvenida al nuevo personal contratado por el Ayuntamiento de Beniel

14/02/2020

El Ayuntamiento de Beniel ha contratado un total de seis profesionales para desempeñar diferentes labores en el Consistorio. En el día de hoy la alcaldesa, Mª Carmen Morales, les ha dado la bienvenida y les ha agradecido la implicación que vienen demostrando en sus respectivos puestos laborales. 

La contratación ha sido realizada a través de diversas ayudas y/o subvenciones. 

Programa de Empleo Público Local (EPL)
Cuatro de los contratados eran personas desempleadas inscritas en las oficinas de empleo del Servicio de Empleo y Formación de la Región de Murcia y su contratación se enmarca  en el desarrollo del Proyecto de "Refuerzo en el mantenimiento y funcionamiento de instalaciones municipales de Beniel"

Este proyecto, que abarca 6 meses de duración, está encaminado fundamentalmente a facilitar la adquisición de experiencia laboral y mejora de la ocupabilidad de estas personas, y el fomento de la actividad en aquellos sectores del ámbito local en los que se detectan ciertas necesidades. Los perfiles contratados para el desarrollo de dichos proyectos son los de dos limpiadoras y dos conserjes.

 Para llevar a cabo la ejecución del proyecto, se ha recibido una subvención del Servicio de Empleo y Formación de la Región de Murcia por la suma de 35.333,38€ , según Resolución de Concesión del Director del SEF de 20/12/2019. Las subvenciones que se otorgan, se destinan a la financiación de los costes laborales de los trabajadores que, reuniendo los requisitos fijados, son contratados para la ejecución de las obras y servicios de interés general y social.

Amplicación de los Servicios Sociales - DANA

El Ayuntamiento de Beniel cuenta también  con el apoyo de una Trabajdora Social y una Auxiliar Administrativa que, durante 3 meses, estan desarrollando labores de apoyo a la Unidad de Trabajo Social del municipio.

Tras el temporal del pasado septiembre de 2019 las profesionales de Servicios Sociales se vieron afectadas por el volumen de trabajo y las tareas asignadas para atender a personas afectadas por la DANA en el municipio.

La CC.AA reguló un decreto de concesión directa de subvenciones a Ayuntamientos y Mancomunidades de Servicios Sociales de la Región de Murcia para el desarrollo de actuaciones de refuerzo temporal de profesionales a centros de servicios sociales afectados por la D.A.N.A. y mejora de actuaciones de los centros de servicios sociales de atención primaria.  Previo informe elaborado desde la unidad de trabajo social de Beniel, se solicitó a través de la Mancomunidad de Servicios Sociales, este apoyo dadas las circunstancias excepcionales derivadas de las lluvias torrenciales. Por lo que, se recibió un importe total de 19.169,00€ para estas dos profesionales que están dando cobertura en nuestro municipio.