Volver

Plan Municipal para una vuelta segura al colegio

01/09/2020

El Ayuntamiento de Beniel ha elaborado un Plan Municipal Extraordinario para una vuelta segura al cole. Dada la situación sanitaria en la Región de Murcia y en el conjunto del territorio nacional las competencias de limpieza ejecutadas por los Ayuntamientos en los centros de primaria cobran una mayor relevancia.

Desde el mes de julio se han coordinado y planificado una serie de medidas para el cumplimiento de todos los protocolos sanitarios y de higiene en los colegios. En la realización de este plan han participado los equipos directivos de los centros, así como los servicios municipales de limpieza.  

1. Se incrementan las labores de higiene y desinfección durante la jornada lectiva incidiendo en baños y zonas comunes. 
2. Al finalizar la jornada se realizará una limpieza y desinfección general e intensiva.
3.Desinfección diaria de los patios de los centros y de sus accesos.
4. Presencia policial en las entradas y salidas de los centros escolares.
5. Entrega de material sanitario y de protección a los centros.
6. Coordinación permanente con los equipos directivos.

En este punto informar que las competencias para iniciar o no el curso escolar, así como para decretar su suspensión competen a la Consejería de Educación del Gobierno Regional. También es competencia de la Consejería de Educación la postedad para realizar inversiones, reducir ratios o contratar nuevo profesorado para el conjunto de los centros educativos de los 45 municipios que formamos la Región de Murcia.