Volver

Beniel solicita al CEIS una autobomba urbana media para Protección Civil

05/09/2017

Esta mañana el concejal de Protección Civil, José Morales, se ha reunido con el gerente del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS), Alfonso Ramón García.

El CEIS, compuesto por la Comunidad Autónoma y 43 ayuntamientos de la Región, es el encargado de la gestión del servicio de prevención, extinción de incendios y salvamento en casi la totalidad de la Región de Murcia, exceptuando a Murcia y Cartagena, que cuentan con un cuerpo de bomberos propio.

El asunto tratado en la reunión ha sido la situación del parque de vehículos asignado a la Primera Intervención de Beniel, el cual dispone de una bomba urbana pesada con 5.000 litros y una bomba urbana ligera con 500 litros. El Ayuntamiento de Beniel ha solicitado el cambio de ésta última por una bomba urbana media con capacidad de unos 1.000 a 1.500 litros, puesto que hay lugares del municipio de Beniel en los que se hace inviable la entrada con la autobomba pesada, teniendo que intervenir con la bomba ligera que solo tiene una capacidad de 500 litros.