Volver

El Ayuntamiento participa en un proyecto medioambiental para que alumnos de Beniel repueblen La Fuentecica

El Consistorio y Sermubeniel colaboran con los centros educativos durante la plantación para que los niños se conciencien de la importancia del cuidado de este paraje natural de su municipio

01/02/2018

Numerosos niños acudieron a la Fuentecica hace unos días con su bicicleta e ilusión como únicas pertenencias para colaborar en el cuidado de este entorno natural. Un proyecto medioambiental dirigido por monitores especializados en la materia, que organizaron una actividad de convivencia en la que han participado dos de los centros educativos del Beniel, para fomentar la sensibilización de los menores sobre la importancia del cuidado del entorno.

Los alumnos de los centros educativos del municipio plantaron pino piñoneros, encinas, algarrobos o palmitos, entre otras mucha clases. Pero esta no será la única actuación, ya que otras como el programa "Calendario de Riego", le dará continuidad a esta plantación para garantizar la supervivencia de los árboles y arbustos que se han plantado.

En palabras de la alcaldesa Mari Carmen Morales, "este proyecto tiene como objetivo repetir una serie de visitas a La Fuentecica para que los más pequeños aprendan divirtiéndose sobre la importancia del cuidado del lugar en el que vivimos, y de sus necesidades". Cinco talleres completarán este proyecto a lo largo del calendario fijado hasta junio, en el que se celebrarán actividades de educación ambiental.

Por su parte, Sermubeniel colaboró con equipamiento y herramientas para plantar las especies, la preparación del terreno previa, el suministro de agua, etc. El Ayuntamiento de Beniel puso a disposición de la actividad a los voluntarios de Protección Civil para el desplazamiento de los niños en bicicleta, y el equipo de educadores ambientales responsable de la actividad.