Volver

Mari Carmen Morales presenta el nuevo "Documento del Mes" relacionado con las piezas artesanas de Griñán

03/12/2018

A finales de los ochenta (1989) el Ayuntamiento de Beniel adquiere las piezas del Taller de los hermanos Griñán, con la intención de exponerlo en la Plaza Ramón y Cajal. El grupo folcrórico "Virgen de la Candelaria" colaboró en todo el montaje y recreación de las escenas.

En el proceso de recuperación del Archivo Municipal se hallaron las piezas y en su posterior inventario se observó que no se encontraban en el estado adecuado de conservación y mantenimiento. Desde la concejalía de Modernización se ha impulsado la recuperación parcial y progresiva de las piezas, coincidiendo con la cercanía de la celebración los treinta años de la adquisición y exposición de este Belén.

La concejalía de Participación, se ha sumado a esta iniciativa y un número importante de personas de nuestro municipio han participado en la recreación de las distintas escenas del Belén. Una actividad que se planteó totalmente abierta y para fomentar el espíritu colectivo.

Además, dentro de la programación de navidad la concejalía de Cultura ha organizado actuaciones musicales en el entorno del Belén, la cuadrilla de Beniel y la peña el Hocete amenizarán las escenas con música tradicional. 

El Belén Municipal se instalará en la plaza Ramón y Cajal el 14 de diciembre y se podrá visitar hasta el próximo 6 de enero. En este pequeño vídeo Mari Carmen Morales, alcaldesa de la localidad, presenta el documento a toda la ciudadania de Beniel.  

#BenielEsCultura