Volver

Beniel se mueve por la igualdad con la instalación de Puntos Violeta

18/06/2019

El Ayuntamiento de Beniel va a llevar a cabo la instalación de Puntos Violetas con el objetivo de concienciar, atender e informar sobre las agresiones machistas. Este espacio seguro acoge y acompaña a todas las mujeres que puedan sentir o sufrir cualquier tipo de violencia durante las fiestas

El pasado fin de semana se ha instalado por primera vez este Punto Violeta en la Gran Feria del Comercio Local que se ha realizado los días 15 y 16 de junio. En este espacio se ha informado a más de 200 personas sobre cómo actuar frente a una agresión.

Durante el festival de música electrónica Mojonfest 4.0 también se instalará un Punto VIoleta para dar continuidad a este proyecto que fomenta la igualdad entre géneros, el respeto entre ellos y unas fiestas libres de agresiones sexistas. Este espacio estará habilitado desde la 23:00h. del sábado hasta las 02:00h de la madrugada del domingo. 

Beniel se mueve por la igualdad es una iniciativa colaborativa en el que pueden participar voluntarios y voluntarias que quierán formar parte. Si quieres unirte o más información envía tus datos a participacionciudadana@beniel.es. 

Estos fondos vienen derivados de la Secretaria General de Estado de Igualdad del Gobierno de España, enmarcado dentro del pacto contra la violencia de género. 

Anexos

  1. Descarga aquí el dossier informativo