Volver

El Ayuntamiento apuesta por la reactivación social y económica del municipio

La alcaldesa de Beniel, Mª Carmen Morales, ha anunciado que "el Gobierno Municipal esta trabajando en el marco del proyecto EmpleaBeniel para reactivar a nivel económico y social la localidad" Este se irá implementando en su totalidad una vez finalice el Estado de Alarma, siempre garantizando la seguridad sanitaria.

La primera edil ha subrayado que "para el Ayuntamiento la prioridad es el bienestar de la ciudadanía del municipio, garantizando su seguridad al mismo tiempo que se impulsa la recuperación de la actividad social y económica". Morales ha destacado que "los comercios, hosteleros, y autónomos de la localidad serán una pieza clave para ello, por lo que se esta trabajando en diferentes líneas de ayudas que puedan facilitar su vuelta a la normalidad".

Los servicios municipales de empleo y comercio estan trabajando en las bases que recogen estas ayudas, enmarcadas en el proyecto EmpleaBeniel. Estas serán presentadas de forma pública una vez esten concluidas y se dará toda la información para la solicitud de las mismas. La partida cuenta con un total de 85.000  euros. La alcaldesa ha manifestado que "a pesar de nuestras limitaciones presupuestarias cumplimos con la obligación de dar respuesta a las necesidades de la ciudadanía". 

Además de estas medidas el Consistorio ya inició el pasado 27 de marzo una serie de estímulos a la economía local, entre las que se encuentran exenciones en tasas y bajas en el padrón de recogida de basuras para aquellos establecimientos que hayan interrumpido su actividad. También se ha facilitado el aplazamiento del impuesto de vehículos de tracción mecánica (sello del coche).

La alcaldesa ha adelantado que "el Consistorio también trabaja en una campaña de fidelización a favor del comercio y la hostelería local, la cual se realizará en coordinación y colaboración con el tejido comercial y empresarial de la localidad". 

Mª Carmen Morales ha recordado que "esta labor se suma a la ya realizada por el Ayuntamiento para mantener como prioridad el pago ágil a todos los proveedores que con los que trabaja el Consistorio, a pesar de que la paralización económica estatal producirá un descenso importante de los ingresos que se disponen para el funcionamiento de la institución". 

Al mismo tiempo una vez finalizado el Estado de Alarma se incrementarán las atenciones de los diferentes servicios ofrecidos por el Consistorio, en especial aquellos orientados a la información y consultas derivadas de la situación de emergencia sanitaria.