Volver

Morales asume la Presidencia de la Mancomunidad de Servicios Sociales de la Comarca Oriental

25/10/2019

Se ha desarrollado la sesión extraordinaria del Pleno de la Mancomunidad de Servicios Sociales de la Comarca Oriental, el primero tras las elecciones locales del 26 de mayo. Este organismo agrupa a los Ayuntamientos de Abanilla, Beniel, Fortuna y Santomera. Mari Carmen Morales, alcaldesa de Beniel, ha asumido la Presidencia de la Mancomunidad tras el acuerdo por unanimidad de todos los miembros. Este órgano se constituyó en el año 1991 y por primera vez el municipio de Beniel asume la Presidencia.

Morales ha afirmado "que a partir de hoy se abre una nueva etapa de grandes retos para las cuatro localidades en el ámbito social, con un objetivo común: facilitar el bienestar social y la promoción de toda la ciudadanía". La Mancomunidad abarca un gran número de programas sociales, como el de asistencia a personas mayores y dependencia. Entre otras actuaciones también destaca el de prevención de drogodependencia, que se desarrolla en tres niveles (familiar, educativo y comunitario).

Todos estos recursos estan a disposición de los cuatro municipios, con el objetivo de potenciar los servicios públicos. Morales ha destacado que "así garantizamos el acceso a prestaciones necesarias para evitar situaciones de desigualdad". Desde la Mancomunidad se presta apoyo psicológico y jurídico, así como se ofrece asistencia a emigrantes retornados. Las unidades de trabajo social realizan su asistencias en los cuatro municipios de forma permanente. 

En la sesión extraordinaria también se ha acordado que Finabel Martínez, alcaldesa de Fortuna, asuma la Vicepresidencia del órgano, del que también forman parte las concejalas de Beniel del área social , Susana Figueroa, y de empleo y mujer, Yolanda Pacheco. El acto ha finalizado con la foto de familia del nuevo Pleno de la Mancomunidad Oriental y con una apuesta clara de todos/as de seguir potenciando esta institución que durante esta legislatura cumplirá treinta años al servicio de la ciudadanía.