Volver

Mari Carmen Morales nombra a los alcaldes pedáneos que la representarán en El Mojón, La Basca y El Raiguero-La Villa

27/06/2019

La alcaldesa de Beniel, Mari Carmen Morales, ha nombrado a los alcaldes pedáneos que la representarán en los diferentes núcleos urbanos que componen el municipio. En el primer pleno de esta legislatura realizado en el Consistorio la primera edil ha designado a Juan Mariano Morales como pedáneo de El Mojón, a Josefa Egea pedánea de La Basca y a Amparo Carillo como pedánea de El Raiguero-La Villa.

Siguiendo con el orden del día también se ha aprobado en pleno el nombramiento de los miembros de la Junta de Gobierno Local y sus delegaciones, así como los representantes municipales en órganos colegiados como la empresa Mixta Sermubeniel S.A., la Mancomunidad de Canales del Taibilla o la Mancomunidad de Servicios Sociales de la Comarca Oriental. También se han formado las diferentes Comisiones Informativas, donde estarán representados los cuatro grupos políticos que forman la actual Corporación.

La propuesta presentada desde la alcaldía sobre la designación de áreas de los concejales de gobierno ha sido aprobada con mayoría absoluta . Mari Carmen Morales ha subrayado que "este equipo ha crecido en un 25% desde la última legislatura porque así lo querido la ciudadanía". La primer edil ha destacado "que mejorar calidad de los servicios municipales, sanear las cuentas del ayuntamiento y luchar por los intereses de la localidad será el único objetivo de este grupo de hombres y mujeres que toman partido en el futuro de Beniel".

De esta manera las concejalías se han configurado de la siguiente forma:

Mari Carmen Morales: Alcaldesa-Presidenta, Concejala de Hacienda
José Antonio Franco: Concejal de Urbanismo, Obras y Servicios, Medio Rural y Agua
Susana Figueroa Hernández: Concejala de Servicios Sociales, Inmigración, Sanidad, Participación Ciudadana y Asociacionismo
José Antonio García: Concejal de Deportes y Educación
Yolanda Pacheco: Concejala de Empleo, Formación, Mujer e Igualdad
Francisco Antonio Navarro: Concejal de Cultura, Festejos Comercio, Industria y Turismo
Carolina Carrillo: Concejala de Juventud y Medio Ambiente
Juan Francisco García: Concejal de Personal, Régimen Interior y Policía Local
María Alba Rodríguez: Concejala de Modernización y Archivo Municipal
José Morales: Concejal de Protección Civil y Movilidad