Volver

La alcaldesa de Beniel mantiene una reunión de trabajo con el delegado del Gobierno

29/09/2020

La alcaldesa de Beniel, Mª Carmen Morales, ha mantenido esta mañana una reunión con el delegado del Gobierno, José Veléz, donde se han tratado diversos asuntos de importancia para el municipio.

La primera edil ha solicitado a Veléz una mayor presencia de patrullas de Guardia Civil en la localidad. "En el marco de la segunda ola de la pandemia volvemos a necesitar de todo el apoyo que nos pueda prestar Guardia Civil, con el objetivo de seguir velando por el cumplimiento de la legislación", ha sostenido la regidora.

Morales ha destacado el gran trabajo y coordinación entre Policía Local de Beniel y la Benemérita, pero ha señalado que "se deben destinar por parte de delegación los recursos humanos disponibles en el municipio para velar por la seguridad de la ciudadanía". Durante la reunión también se ha abordado la reivindicación histórica de la construcción de la Presa de Tabala, una infraestructura que la alcaldesa ha señalado como "esencial para el desarrollo del municipio y el bienestar de los vecinos y vecinas de Beniel".

La Confederación Hidrográfica del Segura continúa tramitando el informe coste-beneficio para la realización de la presa, por lo que la alcaldesa le ha solicitado al delegado del Gobierno su implicación en el desarrollo de la infraestructura.

Tras la incorporación de Beniel al Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (VioGén) en el encuentro se ha avanzado en asuntos organizativos para la creación de una mesa de coordinación policial, con el fin de garantizar la estrecha colaboración entre administraciones en la lucha contra ésta lacra social.