Volver

La alcaldesa firma de forma telemática el convenio de VioGén

El Ayuntamiento se adhiere al sistema VioGén, un convenio para la protección de las víctimas de violencia de género

21/05/2020

El Ayuntamiento de Beniel se ha adherido al sistema VioGén, un mecanismo de colaboración entre el Consistorio y el Ministerio de Interior, para la protección de las víctimas de violencia de género.

Este es un proyecto en el que el Consistorio ha trabajado de forma intensa desde el pasado año, con el objetivo de reforzar la atención de mujeres y menores víctimas de esta lacra social.

La alcaldesa, Mª Carmen Morales, ha firmado este documento de forma telemática este miércoles y ha señalado que "Beniel sigue avanzando en la lucha contra la violencia de género, una lacra que debemos erradicar entre todos y todas".

Gracias a este convenio Policía Local Beniel y Guardia Civil colaborarán de forma más estrecha en el control y coordinación del cumplimiento eficaz de las medidas judiciales de protección a las víctimas de violencia de género.

La primera edil ha destacado que "como administración pública nuestro compromiso con la igualdad real y la seguridad de mujeres y menores es firme y no puede verse afectado por situaciones de excepción como la que vivimos en estos momentos". 

El sistema VioGén aglutina a las instituciones públicas competentes en materia de violencia de género y tiene como objetivos integrar la información de los casos, realizar el seguimiento y protección de las víctimas, hacer predicción del riesgo y adoptar medidas preventivas ante incidencias o acontecimientos que puedan poner en peligro la integridad de la víctima.