Volver

Mari Carmen Morales preside la X Junta Local de Seguridad, a la que asiste el Delegado del Gobierno

12/07/2018

La alcaldesa de Beniel, Mari Carmen Morales, ha compartido la presidencia de la X Junta Local de Seguridad con Diego Conesa, en su papel como máximo representante del Gobierno Central en la Región de Murcia.

El acto ha tenido como punto del día el operativo de seguridad que se llevará a cabo durante las fiestas patronales de San Bartolomé, que tendrán lugar del 10 al 24 de agosto. La regidora de Beniel ha aprovechado la visita del Delegado del Gobierno para debatir otros temas que hacen referencia a la seguridad del municipio. A esta reunión, que ha tenido lugar esta mañana en el Ayuntamiento de Beniel, ha asistido el Concejal de Policía Local (Seguridad Ciudadana) José Morales Sánchez, así como los máximos representantes de la Guardia Civil y de la Policía Local en Beniel.

Al finalizar el acto Mari Carmen Morales ha abordado con Diego Conesa diferentes asuntos que tanto a nivel regional como nacional son "imprescindibles" para que Beniel continue creciendo, como ha defendido la Alcaldesa. El primero de ellos ha sido la circunvalación del municipio, un proyecto que ya ha sido aprobado por unanimidad de todos los grupos en la Asamblea Regional y que es una de las reivindicaciones históricas del municipio a la Comunidad Autónoma desde el 2003.

Esta infraestructura tiene como objetivo dotar de mejores accesos a Beniel, lo que aumentaría la llegada de empresas al municipio además de reducir el tráfico pesado por el casco urbano, que constituye una gran molestia para los vecinos. Tal y como viene defendiendo Morales desde que tomó posesión como primera edil, así como su antecesor, "la circunvalación supone el crecimiento económico para Beniel y tras tantos años de reivindicaciones es hora de que el gobierno regional tome en serio a esta localidad".

También se ha abordado la construcción de una presa para la cañada de Tabala, una demanda que reforzaría la eficiencia hídrica de Beniel y que permitiría una mejor gestión de las lluvias en situaciones de abundantes precipitaciones. Esta construcción no solo supondría una seguridad para el pueblo en caso de lluvias, sino que permitiría seguir construyendo casas para que Beniel creciera.

Por último se han tratado de forma concreta otra gran infraestructura de gran calado para este Ayuntamiento; la construcción de la Autovía del Bancal. Mari Carmen Morales ha afirmado que esta demanda "es de todos los benielenses, para que nuestra municipio pueda conectar de forma más rápida y sencilla con cualquier punto de la Región de Murcia y no seguir siendo perjudicados por la falta de comunicación".

Diego Conesa en su papel de Delegado del Gobierno en la Región ha escuchado estas demandas, a las que se le han unido los distintos grupos de la oposición para que todos pudieran expresarles sus opinión sobre estos importantes temas.