Volver

Información epidemiológica

05/08/2020

Damos traslado del nuevo informe epidemiológico realizado por las autoridades sanitarias regionales. En la última semana se han diagnosticado seis casos de COVID-19 activos en el municipio, en el marco del aumento de casos en la Región de Murcia. Desde el inicio de la pandemía son 20 las personas de la localidad que se han visto afectadas por la enfermedad. 

Todos los protocolos de cuarentena y de trazabilidad de contactos se estan realizando por parte de las autoridades sanitarias regionales. Resulta esencial señalar que debemos respetar la intimidad y privacidad de las personas contagiadas, así como de sus familiares, dado que no debemos estigmatizar a quien pueda sufrir esta enfermedad.

De nuevo reiterar que debemos seguir la información por cauces y medios oficiales, así como no difundir bulos o falsedades que puedan dañar a terceros. Afrontamos un momento crucial para controlar la incidencia de la COVID19 en la Región de Murcia, en el marco de los nuevos rebrotes que se estan produciendo en todo el territorio nacional.

Recordamos es vital respetar las medidas de distanciamiento social, de uso obligatorio de mascarilla (cubriendo boca y nariz) y de higiene, en especial el frecuente lavado de manos. Ante cualquier sospecha o síntomas llama al 900 12 12 12 o contacta con el centro de salud de forma telemática o telefónica. No acudas sin cita previa.

Descarge el último informe epidemiológico completo pinchando sobre este texto.