Beniel.es Portal Municipal

La Basca

La pedanía de La Basca se encuentra al Oeste del casco urbano de Beniel, con una superficie total de 17.780 metros cuadrados, y con una población de 504 habitantes, cuenta con dos ermitas:

  • Ermita de La Basca: construida a finales de 1965, en el solar donde se encontraba la antigua ermita de una antigüedad superior a 200 años. Dada sus dimensiones se construyó mediante prestaciones personales y subvenciones de los vecinos de la pedanía, destacando la reliquia de "La Medalla Milagrosa", que según la tradición oral fue cedida por el primer Marqués de Beniel a una curandera conocida por el nombre de "Tía Pepa La Galla" que vivía en un anexo de la ermita y a su fallecimiento pasó a propiedad de la ermita.
  • Ermita De La Vereda: propiamente conocida por este nombre se encuentra en la margen izquierda del río segura.

Las fiestas de esta pedanía son en el mes de Julio en honor de la Virgen del Amor Hermoso, donde destaca la romería por la Vereda de la Basca.


Ver mapa más grande


El Portal Municipal es una actuación perteneciente al proyecto Beniel Encrucijada Digital, el cual ha sido seleccionado dentro del Programa Ciudades Digitales Electrónicas, en el marco del Plan Avanza. La financiación de este proyecto corre a cargo de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, de la Unión Europea a través de los fondos FEDER y a través del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, así como del Ayuntamiento de Beniel.