Ésta mañana la alcaldesa, Mari Carmen Morales, ha dado la bienvenida a los nuevos trabajadores y trabajadoras incorporados al Ayuntamiento, en este caso tres docentes y tres jóvenes informáticos. Las contrataciones se han llevado a cabo a través de diferentes programas concedidos al Consistorio vía subvención.

Las docentes han sido contratadas para la ejecución del programa «Estuche de Colores», un servicio de conciliación y refuerzo educativo, cuya derivación se realiza a través de Servicios Sociales, en coordinación con los centros educativos. Desde el 3 de enero de 2022 está en marcha este proyecto, que tiene por objeto la ampliación del horario escolar para 50 menores de entre 6 y 12 años, con el fin de realizar actividades complementarias en horario vespertino. «Estuche de Colores» es una iniciativa que alcanza este año su novena edición en el municipio. Se trata de un servicio de conciliación, que facilita a aquellos progenitores que trabajan, un espacio para que sus hijos/as puedan realizar diferentes tareas, como apoyo educativo, fomento de valores de desarrollo personal, de igualdad, integración escolar y habilidades sociales.

Este proyecto, subvencionado por la Dirección General de Mujer e Igualdad de Oportunidades y cofinanciado por el Fondo Social Europeo para la prestación de servicios de la vida laboral y la vida privada, se desarrollará en nuestro municipio desde enero hasta mayo de 2022 y por el que se ha recibido una subvención por importe de 12.224€. A su vez, también colabora en la financiación de este proyecto Hidrogea y Sermubeniel, que continúan apostando por el proyecto “Estuche de Colores”.

El Ayuntamiento ha contratado a tres personas desempleadas inscritas en las oficinas de empleo del Servicio de Empleo y Formación de la Región de Murcia, para el desarrollo del proyecto “Apoyo al Servicio de Modernización del Ayuntamiento de Beniel”. Ésta iniciativa, que abarca 9 meses de duración, está encaminada fundamentalmente a facilitar la adquisición de experiencia laboral y mejora de la ocupabilidad de estas personas, y el fomento de la actividad en aquellos sectores de ámbito local en los que son necesarios. Los perfiles contratados para el desarrollo de dicho proyecto es el de «técnico en asistencia al usuario de tecnologías de la información.»

Para llevar a cabo la ejecución del proyecto se ha recibido una subvención del Servicio de Empleo y Formación de la Región de Murcia cofinanciada por el Fondo Social Europeo por la suma de 70.512,93€, según la Resolución de concesión de la Dirección General del Servicio Regional de Empleo y Formación de fecha 05/10/2021 y con número de expediente 2021-02-61-0062. La subvención se destina a la financiación de los costes laborales de los trabajadores.