A primera hora de la tarde de ayer se producía el derrumbe del puente entre La Basca y El Secano, tras colapsar durante el paso de un camión-hormigonera. La zona cuenta con clara señalización que prohíbe el acceso de camiones y de vehículos que superen las 5 toneladas y los 2,9 metros de altura. La infraestructura presentaba unas condiciones normales para su funcionamiento, sin ningún informe sobre su posible deterioro. Los técnicos apuntan de forma preliminar que el motivo del colapso se debe únicamente al gran peso del camión, de aproximadamente 40 toneladas. A pesar del aparatoso suceso no se deben lamentar daños personales de gravedad. La única persona afectada fue el conductor del vehículo, que pudo salir del camión por su propio pie.

Ayer la alcaldesa de la localidad, M.ª Carmen Morales, se desplazó a la zona para coordinar el operativo municipal, junto a responsables de diferentes áreas del Ayuntamiento. La primera edil mantuvo contacto en el lugar con el responsable de la empresa a la que pertenece la hormigonera, así como con el personal de Confederación Hidrográfica del Segura y del Ayuntamiento de Murcia. Las labores en estos momentos se centran en la retirada del camión del cauce del río, una labor que debe de llevar a cabo la empresa responsable del vehículo.

La alcaldesa de Beniel, M.ª Carmen Morales, y el alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, mantuvieron diferentes conversaciones telefónicas a lo largo de la tarde y ya se está estudiando la forma de restaurar la conexión entre La Basca y El Secano. Éstas semanas se han sucedido varios hechos que señalan y subrayan la importancia de que Beniel cuente con unas infraestructuras modernas y que vertebren el territorio, las cuales permitirían potenciar el desarrollo social y económico, así como garantizar una mayor seguridad a todos sus vecinos y vecinas.

Además, informar que la alcaldesa, M.ª Carmen Morales, envío una carta la semana pasada al presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, para reiterar la necesidad de la construcción de la circunvalación, una reivindicación histórica del Ayuntamiento que hasta el momento no ha sido atendida. En dicha carta también se puso de manifiesto por parte de la regidora la importancia de mantener un encuentro para trabajar por las justas reivindicaciones de los vecinos y vecinas del municipio. La reunión se solicitó a finales del año 2019 sin obtener ningún tipo de respuesta hasta el momento.