La alcaldesa de Beniel, Mª Carmen Morales, y la decana del Colegio Oficial de Psicología de la Región de Murcia, María Fuster, han firmado un convenio de colaboración para impulsar las actuaciones en el ámbito de la salud mental. El Ayuntamiento de Beniel y el Colegio Oficial de Psicología alcanzan así el primer acuerdo a nivel municipal en la Región de Murcia. El mismo estará vigente durante tres años sin perjuicio de posibles prorrogas.

La administración local se compromete a llevar a cabo al menos dos actuaciones relacionadas con la salud mental cada año. Además, proporcionará los espacios municipales y las herramientas necesarias para su puesta en marcha. El Colegio Oficial de Psicología orientará al Consistorio, recogerá sus propuestas e informará a todos los colegiados de las ofertas de actuación profesional que sean realizadas por el Ayuntamiento. Para velar por el buen funcionamiento del convenio se ha establecido una comisión mixta de seguimiento formada por cuatro miembros, dos designados por cada entidad.

Morales ha subrayado “la importancia del bienestar psicológico, especialmente entre niños, niñas y jóvenes, que han visto transformada su realidad a causa de la crisis sanitaria que seguimos afrontando”. En este sentido ha puesto de manifiesto que “desde las administraciones debemos seguir visibilizando la salud mental y rompiendo estigmas”. Por su parte Fuster ha destacado la labor del Colegio de Psicología, “una institución que siempre está dispuesta a colaborar en la protección de la salud”. Durante el acto de firma ha participado también Elena Navío, vocal de la junta del Colegio de Psicología y coordinadora de programas.