Inauguración de la exposición "Maldita cuenta atrás"

Expo Maldita Cuenta Atras
20:00 -

El Ayuntamiento de Beniel, a través de la concejalía de Cultura, organiza la inauguración de la exposición "Maldita cuenta atrás", en el marco del Plan de Espacios Expositivos de la Región de Murcia. La exposición ha sido realizada por los artistas María José Caride, Santi García Cánovas, Domingo Martínez Garrido, Carlos Menéndez, Antonio Pellicer, Gelu Pérez Soto y Manuel Vacas.

El evento tendrá lugar el jueves 30 de mayo, a las 20:00h, en la sala Pepe Rubio del Centro Cultural. El acceso es gratuito hasta completar aforo.

¿Qué es maldita cuenta atrás?

“Maldita cuenta atrás” es un proyecto expositivo pictórico orientado hacia la concienciación global sobre la necesidad de una visión ecológica de nuestro entorno y la sostenibilidad del mismo como único camino viable para el mundo y por ende nuestra especie.

Puede que no nos guste que esa cuenta atrás exista, que penda sobre nuestras cabezas como una amenaza inherente y devastadora, pero es real, es cierta y está ahí. Nuestro mundo se queja y solicita atención, nuestro planeta pide ayuda, nuestra casa requiere asistencia.

Los sistemas de consumo y producción necesitan una revisión importante hacia el concepto de una economía circular real, la concienciación hacia el reciclaje, las energías renovables, la producción responsable y otras tantas medidas que permitan ofrecer un mundo habitable a las futuras generaciones.