El Ayuntamiento de Beniel, a través de la concejalía de Participación Ciudadana, ha llevado a cabo la instalación de cinco velas tensadas de sombraje en el parque «Barco Pirata». Ésta fue una de las propuestas más votadas de los IV Presupuestos Participativos, siendo ejecutada por importe de 31.702 euros. Desde la pasada semana este espacio infantil dispone de zona de sombra en los juegos para niños y niñas.

Tras realizar la consulta ciudadana de los IV Presupuestos Participativos se priorizó la instalación de las velas en este parque, al no disponer de arbolado o sombraje natural. El objetivo de los procesos participativos es fomentar la implicación ciudadana en la toma de decisiones y escuchar las demandas de los vecinos y vecinas de la localidad.

Lona de sombraje instalada en el parque pirataUna vez instalada las velas de sombraje se mejora la protección de los niños y niñas frente al calor mientras utilizan este espacio para divertirse. La seguridad está garantizada gracias a siete postes metálicos de acero inoxidable de grandes dimensiones, que están soldados a una base de anclaje, que sujetan la infraestructura.

Para sortear el problema que generaba la altura de los juegos, en este caso el barco pirata, se han colocado un total de cinco velas que proyectan sombra en una superficie superior a los 200 metros cuadrados. La tela es reciclable, resistente a grietas y a los rayos ultravioletas.

La concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Beniel finaliza así la ejecución de los IV Presupuestos Participativos. En breve se hará público, tras validación del Grupo Motor, las propuestas e iniciativas elegidas en el marco de los V Presupuestos Participativos, cuyas obras se realizarán entre este año y el siguiente. Para llevar a cabo este proceso se ha vuelto a celebrar una nueva consulta ciudadana online.

Información de interés – El Ayuntamiento destina 18.000 euros a acondicionar La Fuentecica, propuesta de los IV Presupuestos Participativos