Desde la concejalía de Protección Civil, en coordinación con la Agrupación de Voluntarios del municipio, se solicita un nuevo vehículo de Primera Intervención para extinción de incendios. Así se ha trasladado al recién nombrado Director General de Seguridad Ciudadana, D. Antonio Luis Mula Pérez.

Durante una operación de rescate en pleno episodio de lluvias torrenciales el automóvil de primera intervención quedó totalmente averiado. Protección Civil Beniel tiene asignado por parte del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia un vehículo adaptado que utilizaba la Unidad de Primera Intervención del grupo de voluntario/as.

En una localidad que no cuenta con buenas comunicaciones ni accesos con el resto de la Comunidad Autónoma este servicio es de vital importancia para minimizar posibles daños en situaciones de emergencia.

Por lo tanto se solicita un B.U.L 2000 al Director General de Emergencias, para que así se pueda volver a recuperar la operatividad de Protección Civil Beniel, potenciando la seguridad de los vecinos/as al contar con mayores herramientas para proporcionar auxilio de ser necesario.

En este punto recalcar el gran trabajo desinteresado que siempre ha realizado Protección Civil Beniel, así lo demostraron durante los momentos más críticos ocurridos en el episodio de lluvias torrenciales acontecidas en el municipio.