El Ayuntamiento de Beniel ha editado y publico un cómic sobre la historia del municipio. Ésta mañana la alcaldesa, Mª Carmen Morales, el concejal de Cultura, Antonio Navarro y el autor del tebeo, Vicente Valero, lo han presentado de forma oficial. Para la primera edición se han impreso un total de 3.000 copias, que van a distribuirse entre la ciudadanía de forma gratuita.

El cómic se remonta al año 711, cuando las tierras donde se asienta Beniel pertenecían al reino visogodo. Antonio Monzón, ilustre maestro del pueblo durante el siglo XX, hace de narrador de la historia, que transcurre desde ese momento hasta la actualidad. Durante el acto de presentación la alcaldesa ha señalado la importancia de que “conozcamos nuestro pasado para poder construir juntos un futuro mejor entre todos”. “Este cómic va a permitir que la historia de nuestro pueblo sea conocida por niños, niñas, jóvenes, adultos y mayores”, ha apostillado.

Vicente Valero, vecino de la localidad, ha diseñado al completo el tebeo, tanto el guión como las ilustraciones. El autor, cercano al mundo del cómic y con altos conocimientos en delineación y diseño gráfico, ha querido homenajear en sus páginas a figuras del mundo educativo, “para representar a todos los docentes que han llevado la cultura a las casas”. Desde mañana el cómic podrá ser recogido de forma gratuita en la planta baja del Ayuntamiento y en el punto de atención al ciudadano del Centro Cultural. También se van a entregar copias al alumnado de 3º a 6º de primaria. En octubre se realizará una segunda fase de la campaña de distribución del cómic, con su entrega al alumnado de 1º a 4º de la ESO y su visualización online.