Las nuevas chimeneas de la piscina son mas altas, estrechas y con sistema antiviento

Nuevas mejoras en la Piscina Municipal y su sistema de climatización mediante biomasa, una energía renovable basada en la quema de huesos de melocotón y cáscaras de almendra. A pesar de que el humo resultante es totalmente inocuo, por lo que no provoca ningún daño físico, se han realizado una serie de cambios para evitar posibles molestias.

Se han instalado chimeneas de menor diámetro con nuevos ventiladores más potentes, además de colocar caperuzas antiviento y elevarlas cerca de dos metros. El sistema de climatización de biomasa evita la emisión anual de 154 toneladas de CO2 a la atmósfera, incentiva la economía circular y protege la salud de la ciudadanía, al evitar la contaminación que produciría la quema de gasoil.

La Piscina Municipal es una instalación sostenible y respetuosa con el medio ambiente, cuyas necesidades energéticas se obtienen a través de la biomasa y las placas solares, lo que reduce también los costes económicos de su funcionamiento. La gestión de estos servicios la realiza la empresa ESI – Renovables. 

Información de interés – La Piscina Municipal abre el plazo de renovación de plazas para la próxima temporada deportiva