Campaña Convivencia Centros Educativos

El Ayuntamiento de Beniel, a través de la concejalía de Educación, ha llevado a cabo una campaña para favorecer la convivencia en los centros educativos de la localidad. Para ello se han instalado en las zonas comunes de colegios e institutos señales de tráfico con mensajes como «obligatorio ayudar», «ceda el paso a la amistad», «prohibido rendirse», «se recomienda ser amable», «stop violencia de género» o «stop bullying».

Los equipos directivos de los centros educativos han escogido los mensajes y el tipo de señales que querían instalar, teniendo en cuenta la edad del alumnado y las carencias detectadas en el ámbito de la convivencia. Por este motivo, en total han sido más de quince tipos diferentes de señales las que se han diseñado para la actuación, incidiendo también en hábitos como el reciclaje o la movilidad sostenible.

La alcaldesa del municipio, Mari Carmen Morales, ha destacado que «gracias a este proyecto impulsamos la convivencia escolar, escenario principal de socialización para niños, niñas y adolescentes». «Valores como el afecto, el respeto, la igualdad y la tolerancia son centrales para seguir construyendo juntos un Beniel mejor entre todos» ha apostillado la regidora.