
Con el objetivo de reforzar la seguridad vial y reducir el riesgo de accidentes de tráfico en Beniel, la Policía Local pondrá en marcha un Plan de Seguridad Vial en vías urbanas e interurbanas del casco urbano, huerta y pedanías.
Esta campaña, que se realizará mediante radares móviles cedidos por la Dirección General de Tráfico, se centrará en los puntos con mayor tránsito y riesgo. Se recuerda que el límite permitido en vías urbanas y caminos de huerta es de 30 km/h.
La campaña se extenderá hasta finales de año. Cada semana los puntos de control de velocidad cambiarán de ubicación. Se informará en redes sociales del listado de vías susceptibles de la instalación de los radares móviles, con el fin de mantener informada a la ciudadanía y fomentar la conducción responsable.
Para la semana del 6 al 12 de octubre, los controles se realizarán en:
- Avda. Juan Pablo II
- Avda. del Reino
- Avda. Leopoldo Calvo Sotelo
- Avda. de La Basca
- Avda. Juan Pujante Hernández
- Vda. del Reino
- Vda. de La Basca
- Brazal Nuevo
- Camino de Las Palmeras
La iniciativa forma parte de un plan integral de seguridad vial, que incluye medidas previas como radares pedagógicos y otras acciones de concienciación, para promover la prevención y protección de peatones y conductores en todo el municipio.
Se invita a todos los conductores a respetar los límites de velocidad y conducir con precaución, velando por la seguridad de toda la comunidad.