Desde mañana se instala un «Punto Covid» en el Centro de Salud de Beniel, para aumentar la capacidad diagnóstica del municipio y evitar los desplazamientos de vecinos y vecinas a Murcia para la realización de pruebas PCR.

Para ello el Ayuntamiento, fuera del marco de sus competencias, ejecutó en el Centro de Salud una inversión de más de 7.000 euros el pasado mes de noviembre. Entre las mejoras destaca la instalación de una gran carpa en el patio del centro, así como la creación de un nuevo acceso a la misma y el montaje de una rampa que permita una correcta accesibilidad.

La alcaldesa del municipio, Mª Carmen Morales, ha agradecido a las autoridades sanitarias regionales que hayan atendido al fin la petición, «que va a mejorar la detección de positivos, labor esencial para contener la propagación de la pandemia en nuestro pueblo.»

Para la realización de pruebas diagnósticas se mantendrá el mismo protocolo sanitario vigente hasta el momento, por lo que solo se realizarán a aquellas personas que acudan con cita, previa solicitud a su médico de familia. En ningún caso se hará la prueba a las personas que acudan solicitándola sin cita. Hasta el momento en la carpa instalada en el Centro de Salud se han realizado tests de antígenos, pero con la instalación del «Punto Covid» también se podrán tomar muestras para la realización de PCR.