La Sala de Estudio Municipal abre al público el sábado 13 de marzo, tras completar la segunda y última fase de adecuación. Gracias a las mejoras se ha ampliado el aforo máximo de este espacio hasta las 90 personas, limitado al 50% (45 personas) por la actual situación sanitaria.  Hasta el momento más de 150 estudiantes han solicitado ya el llavero de acceso, demostrando la calidad del servicio y el interés que ha despertado entre la población joven.

Para ello el Ayuntamiento ha completado una inversión de más de 25.000 euros, para ejecutar las dos fases de adecuación de la Sala de Estudio Municipal, ubicada en la tercera planta del Centro Cultural «Infanta Cristina».

Para realizar una desinfección previa y limpieza de la misma, tras concluir las mejoras, el sábado el acceso estará permitido desde las 10:00h. A partir de ese momento el horario se adapta a la legislación del toque de queda (06:00h-22:00h). Durante su uso se deberán respetar las indicaciones y medidas sanitarias, reflejadas en la cartelería.

Este espacio cuenta con un sistema de acceso 24 horas, mobiliario adaptado a las necesidades del alumnado, conexión wifi gratuita, climatización e iluminación con pantallas LED. La solicitud de nuevos llaveros se debe realizar en el Punto de Atención al Ciudadano, ubicado en la planta baja del Centro Cultural, en horario de lunes a viernes de 09:30h a 13:30h y los lunes, miércoles y jueves de 16:00h a 20:00h.

Los usuarios de este espacio deberán acceder directamente a la tercera planta del centro, donde se ubica la Sala de Estudio. Para velar por la seguridad de las instalaciones se grabará a través de cámaras de videovigilancia los accesos del Centro Cultural. Cada usuario/a será el máximo responsable del uso de su identificador, que es personal e intransferible. Para poder obtenerlo los interesados deberán cumplimentar un formulario donde se les indica tanto las consecuencias del incumplimiento de la normativa, como del mal uso del espacio. El documento se debe entregar en el Punto de Atención al Ciudadano ubicado en la planta baja del Centro Cultural.