La Sede Permanente de la Universidad de Murcia de Beniel celebró anoche su acto de presentación oficial en el CAEB – Teatro Pujante, con la colaboración del Ayuntamiento. La sede tiene como objetivos, entre otros, la organización de actividades culturales y de formación, de promoción del deporte y la coordinación con los centros de secundaria. La sede se pone en marcha tras la firma de un convenio el pasado año, suscrito por el Ayuntamiento y la Universidad. 

El concejal de Educación, José Antonio García, el presidente del Consejo de la Sede, Pedro Valero, la vicerrectora de Empleo, Emprendimiento y Sociedad de la Universidad, Alicia Rubio, y la alcaldesa de Beniel, Mari Carmen Morales, destacaron durante sus intervenciones la importancia de contar en la localidad con la sede universitaria, para acercar el conocimiento a la ciudadanía.

En el acto también se rindió homenaje a Dª María Ángeles Navarro, actual Cronista Oficial de la Villa de Beniel y Catedrática de Lengua y Literatura. Por parte de la sede se le entregó una insignia universitaria y por parte del Ayuntamiento una placa conmemorativa. Tras la entrega, Juan Manuel Casanova, miembro del Consejo de la Sede, realizó una exposición sobre la gran trayectoria académica y profesional de Dª María Ángeles Navarro.

La velada fue amenizada por las actuaciones de la Asociación Músico Cultural de Beniel, de la Asociación Al Compás de Lunares y de la Coral Universitaria. Además, se contó con las colaboraciones artísticas de Mari Paz Sánchez, Mari Coll, Mari Quesada, Pepa Carrillo, Carmen Zapata, Sandra López, Isabel Moya, Juan Rayos, Pablo Nortes y Francisco Ponce, cuyas obras fueron expuestas a la entrada del teatro y en el escenario. Ésta última iniciativa fue coordinada por Francisco Coll, miembro del Consejo de la Sede.