El Ayuntamiento de Beniel ha conmemorado el 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género, con diferentes actuaciones y actividades para visibilizar la importancia de ésta lucha. Durante toda la semana el personal de la biblioteca ha realizado cuentacuentos en los centros educativos del municipio. El libro escogido ha sido “La cenicienta que no quería comer perdices”, que reinventa el clásico y desmonta falsos mitos y estereotipos. El cuentacuentos se ha dirigido al alumnado de 3º de primaria, con el objetivo de visibilizar la importancia de la igualdad.

También en colaboración con los centros educativos se ha organizado la representación de la obra de teatro “El camino en paralelo”, de la Compañía de Carmen y Matilde Rubio – Ballet Español de Murcia, en el Teatro Pujante. El público, alumnado de 4º de la ESO del IES Gil de Junterón y de 3º y 4º de la ESO del CC Azalea, ha disfrutado de ésta obra de teatro flamenco, que trata sobre la violencia género. “El camino en paralelo” cuenta una historia actual basada en las inseguridades, para transmitir el mensaje de que el amor también es libertad.

El jueves 25 se ha procedido a la lectura del manifiesto en la plaza Ramón y Cajal, a cargo de Laura Hernández, vecina del municipio y víctima de violencia de género vicaria, acompañada por su familia y por miembros de la Corporación. Tras la lectura del manifiesto las alumnas de la Escuela de Danza María Nazaret han realizado una actuación, con camisetas con el lema “No queremos ser valientes, queremos ser libres”. Para finalizar la jornada de reivindicación el alumnado del Club de Taekwondo González ha realizado una exhibición de defensa personal.

Como otros años el Ayuntamiento se ha iluminado de morado durante toda la semana, con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, y se ha instalado una lona conmemorativa en la fachada del Consistorio.