Fenómeno calima

Las autoridades sanitarias regionales recuerdan, ante el aviso de calima que afecta a la Región durante los próximos días, las recomendaciones sanitarias que se han de adoptar, con especial atención a la población de mayor riesgo.

Éstas circunstancias aconsejan evitar las actividades físicas y los deportes intensos, tanto en el exterior como en el interior, especialmente para personas con problemas de tipo respiratorio, ante la previsión de que se superen los niveles normales de partículas en suspensión. Es recomendable el uso de mascarilla en espacios exteriores, preferentemente FFP2.

En caso de dificultades para respirar o malestar cardíaco (sibilancias, palpitaciones) se debe consultar a un profesional sanitario, reducir la actividad física o deportiva intensa y priorizar las salidas cortas, así como las que requieren menos esfuerzo.

Hay que evitar viajar por las carreteras principales y desplazarse por sus alrededores en los períodos en los que estas concentraciones suelen ser más altas (de manera general, a primera hora de la mañana y última de la tarde, coincidiendo con los momentos con mayor tráfico).

Asimismo, tras este aviso por calima, se aconseja a los ciudadanos que se mantengan informados del estado del aire en la Región, que se puede consultar en la web de calidad del aire.

Información de interés: Modificaciones en el servicio de autobús regional MOVIBUS.