Ayudas La Basca

El Ayuntamiento abre una convocatoria de ayudas municipales directas dirigidas a los establecimientos de La Basca afectados por la rotura del puente de El Secano. La actuación, desarrollada por la concejalía de Empleo y Formación, se enmarca en el proyecto de dinamización local EmpleaBeniel.

La convocatoria se inicia el 7 de diciembre, con una duración de 5 días hábiles, por lo que finaliza el 14 de diciembre. El objetivo de las ayudas municipales directas es mitigar el posible efecto económico generado por la rotura accidental del puente que conecta El Secano con la pedanía benielense de La Basca. Los requisitos para la solicitud son los siguientes:

  • Domicilio de actividad en la pedanía de “La Basca” de Beniel anterior a 31 de marzo de 2021.
  • Estar dado de alta en el Impuesto de Actividades Económicas con fecha anterior a 31 de marzo de 2021 y a fecha de convocatoria de ayudas.
  • Serán beneficiarios los establecimientos con actividades censadas en los epígrafes 64, 65, 67, 93 y 97, del Impuesto de Actividades Económicas, a fecha de convocatoria de las ayudas.
  • Tendrán que cumplir con lo dispuesto en el artículo 13 de la Ley 38/2003, General de Subvenciones

Los beneficiarios recibirán una cuantía fija de 1.000 euros. Las ayudas se solicitarán preferiblemente a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Beniel (https://sede.beniel.regiondemurcia.es) y en la Oficina de Asistencia en Materia de Registro del Ayuntamiento, de lunes a viernes, en horario de 8 a 14 horas, previa cita que puede solicitar vía web (click aquí para solicitar cita). La documentación que se debe presentar en la siguiente:

  • NIF del solicitante
  • NIF del representante (en su caso)
  • Anexo I. Solicitud de ayuda extraordinaria. Puente “El Secano-La Basca”
  • Anexo II. Declaración responsable
  • Anexo III. Ficha de terceros
  • Certificado de la situación censal en el IAE emitido por AEAT
  • Certificado de estar al corriente de obligaciones tributarias con AEAT
  • Certificado de estar al corriente de obligaciones en la Seguridad Social
  • Certificado de cuenta corriente con número IBAN

Para más información y orientación en la solicitud se puede acudir presencialmente a la primera planta del Centro Social “Villa de Beniel” previa cita al teléfono 968 600 587 y/o contactar con la dirección de correo electrónico adl@beniel.es.

Los beneficiarios de estas ayudas municipales directas deberán mantener la actividad durante seis meses tras la concesión, colocar un distintivo en sus escaparates o entradas de establecimientos y justificar el destino de la ayuda recibida.

Edicto – Aprobación de bases reguladoras 

Anexo II

Anexo III

Anexo IV

Edicto – Aprobación de concesión de ayudas extraordinarias a establecimientos de comercio y servicios