El Ayuntamiento de Beniel inicia una nueva convocatoria de ayudas municipales directas por la reactivación económica y social. El proceso de vacunación comienza a asentar las bases de una recuperación progresiva y la administración local quiere potenciar la fortaleza de nuestro tejido empresarial y productivo, en el marco del proyecto EmpleaBeniel. El pasado año el Consistorio benielense inyectó más de 90.000 euros, a través de ayudas directas, a PYMES y autónomos/as, gracias al plan de empleo de la localidad.

Las restricciones impuestas por las autoridades sanitarias regionales al sector de la hosteleria durante el 2021 han supuesto una reducción de ingresos para los propietarios de estos negocios. Las medidas han implicado incluso el cese de la actividad, tanto en interiores como en exteriores, en la Región de Murcia. Por este motivo se establece una nueva convocatoria de la línea 1 “Ayudas directas al sector hostelero del municipio de Beniel”, dotadas con 25.000€.

Serán beneficiarios las personas físicas y jurídicas cuyo establecimiento este destinado a las actividades suspensas por el Real Decreto 463/2020, censados en los epígrafes 67 del Impuesto de Actividades Económicas, descritas en el Anexo A de las bases. En los próximos meses los servicios técnicos de Empleo abrirán las líneas 2 y 3, para comercio local y autónomos/as, con el objetivo de favorecer así la agilidad en las resoluciones.

El plazo de solicitud de la línea 1 comprende desde el 24 de mayo al 4 de junio. Se establece una ayuda de cuantía fija de 650€ por establecimiento hostelero que cumpla los requisitos exigidos. Las solicitudes pueden presentarse de forma telemática en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Beniel y de manera presencial en la Oficina de Registro del Ayuntamiento, bajo cita previa. Puedes solicitarla a través de la web del Ayuntamiento.

Para beneficiarios de convocatorias de ayudas municipales anteriores será necesario justificar, previo a la solicitud, las ayudas extraordinarias de emergencia económica del municipio de Beniel, conforme al artículo 15 de las bases reguladoras.

Para facilitar y agilizar los trámites el Agente de Desarrollo Local (ADL) del municipio atenderá todas las peticiones de información y consulta. Puedes contactar con el ADL en el correo electrónico adl@beniel.es y llamando al 968 600 587. A través de estos dos medios puedes solicitar cita presencial para asesoramiento.  Toda la información de la convocatoria, impresos, modelos y anexos estan disponibles en esta misma noticia.

EDICTO – Modificación de bases y convocatoria – Línea 1 Ayudas Municipales Beniel COVID19

ANEXO A – Actividades suspendidas COVID19

ANEXO B. Modelo de solicitud – Formulario

ANEXO C. Modelo de Declaración Responsable – Formulario

ANEXO D. Modelo de justificación de ayuda – Formulario

ANEXO E. Ficha de Terceros – Formulario

Bases Ayudas Municipales COVID

Modificación de Bases Extraordinarias – Segunda convocatoria